JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

ANÉCDOTAS DE SANTOS

Anécdota n°107

San Luis Orione - Sean como trapos...

Don Orione

En cierta ocasión, Don Orione visitó a una monja, sor María Benedetta, quien estaba postrada en su lecho hace casi 30 años... cuando se estaba yendo, esta le dijo:

    -    Cuando funde un instituto de religiosas, dígales que sean como trapos, es decir, que se dejen manejar como trapos.

En esa época Don Orione no había proyectado fundar ningún instituto femenino, pero años más tarde lo hizo. Fundó la Congregación de las Pequeñas Misioneras de la Caridad. Las religiosas se ocuparían de la educación de los huérfanos y niños pobres y de la asistencia a enfermos crónicos y ancianos desvalidos de los asilos y de los Pequeños Cottolengos.
Después de relatar su diálogo con sor María Benedetta, Don Orione explicó a las Pequeñas Misioneras:

    -    Es por eso que las llamo ‘harapientas’. Fíjense cómo se usan los trapos: a veces se emplean para limpiar muebles, a veces para limpiar pisos; se los pisotea, se los arroja a un rincón apartado. Así se tratan los trapos. Aquella religiosa me dijo: ‘Dígales que traten de ser verdaderamente como trapos, y la bendición de Dios estará sobre ellas’.

 

“No me importa que me humillen, con tal de que todo sea para gloria de Dios y verdadero bien mío, para santificación de mi espíritu...”
(Beato Juan XXIII)

volver