JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

CRISTIANO


Santos

“Estos son los cristianos verdaderos: aquellos en los cuales Cristo ha entrado a fondo, ha tomado todo en ellos, ha transformado toda su vida, un cristianismo que los ha transfigurado, que se comunica, que ilumina. Son el consuelo del mundo. Son la buena nueva permanente anunciada.” (San Alberto Hurtado)

Un buen cristiano, un avaro del cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; sólo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarlo siempre, lo que debe durar siempre.” (Santo Cura de Ars)

“Los buenos cristianos que trabajan en salvar su alma están siempre felices y contentos; gozan por adelantado de la felicidad del cielo; serán felices toda la eternidad. Mientras que los malos cristianos que se condenan siempre se quejan, murmuran, están tristes… y lo estarán toda la eternidad.” (Santo Cura de Ars)

Muchos cristianos no trabajan más que para satisfacer este cadáver –al cuerpo siempre lo llamaba ‘cadáver’- que pronto se pudrirá en la tierra; y, sin embargo, no piensan en su pobre alma, que debe ser eternamente feliz o infeliz. Carecen de espíritu y de buen sentido: ¡esto hace temblar!” (Santo Cura de Ars)

“El buen cristiano recorre el camino de este mundo subido en una bonita carroza de triunfo; esta carroza es arrastrada por ángeles y es nuestro Señor quien la conduce. Mientras que el pobre pecador está enganchado al carro de la vida, y el demonio está en el asiento y le hace avanzar a golpes de látigo.” (Santo Cura de Ars)

"No somos cristianos por una idea o decisión ética sino por encontrarnos con Jesucristo" (Cura Brochero)

“Sobre todo, quiero seguir devolviendo bien por mal y esforzándome por preferir, en todo, el Evangelio a los artificios de la política humana” (Beato Juan XXIII)