JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

JESUS


Santos

Jesucristo corre como un gigante: hay que estar libre y desembarazado para seguirle.” (Fr. Ambrosio de Lombez – Práctica de la Paz Interior – Cáp. IX – Pto. III)

"Jesús es un nombre dulce que alimenta la esperanza; nombre que es, como dice San Bernardo, júbilo para el corazón, melodía para el oído y miel para la boca.” (San Antonio de Padua)

“El nombre de Jesús es superior a todo nombre, porque delante de él se dobla toda rodilla. Si lo predicas, ablanda las voluntades más obstinadas. Si lo invocas, dulcifica las más ásperas tentaciones. Si piensas en él, se te ilumina la inteligencia. Si lo lees, te alimenta el corazón.” (San Antonio de Padua)

Jesús nos ha elegido para Sí; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo más insignificante, nos aparte de su posesión...  de su amor.” (Madre Teresa de Calcuta)

“Para llorar como hombre, como puedo llorar yo. Para sufrir persecuciones como hombre, como puede sufrirlas cualquiera de ustedes. Para padecer hambre, sed, tristeza. Para experimentar los desprecios de la vanidad, la indiferencia del orgullo, las burlas de la impiedad… Para beber la hiel de la calumnia. Para apurar las heces de la maledicencia. Para sufrir en su persona… Todo cuanto debía padecer el hombre, a fin de que el hombre experimentase las riquezas de su misericordia y las dulzuras de su amor. Apareció, en fin, entre nosotros el Hijo de Dios hecho hombre para asimilarse perfectamente al hombre, a fin de que el hombre se hiciese Dios y pudiese participar de su infinito amor.” (Cura Brochero)

Corazón de Jesús:

“¡Oh Jesús! ¿Qué haces? Después de lo mucho que por mí llevas hecho, ¿vienes a descubrirme tu Corazón? ¡Oh, si todos los pecadores llegasen a tu Corazón! Venid, pecadores, no temáis, que la espada de la divina justicia no llega acá dentro. Pero ¿cómo se explica, Jesús, que tu Corazón, tan bueno, tan santo, sea entre todos el más atormentado?... ¡Oh qué hermoso es tu Corazón!... ¡Oh Jesús, yo querría, querría que mi voz llegase a todos los confines del mundo para llamar a todos los pecadores y le diría que se metieran en tu Corazón!” (Santa Gema Galgani)

“¡Qué alegría se experimenta al abandonarse totalmente en los brazos de Jesús! ¡Se está tan bien con Jesús a solas!... El alma fiel hácese hija queridísima de Jesús y ÉL le abre los brazos y la estrecha contra su corazón… A la verdad que me parece increíble haya en el mundo almas insensibles a los abrazos divinos, a las ardientes y misteriosas efusiones del Corazón Santísimo de Jesús. ¡Oh Jesús! ¿Cómo no consagraros los latidos de mi corazón, toda la sangre de mis venas? ¡Corazón de Jesús, Corazón de amor!” (Santa Gema Galgani)

"El Corazón de Jesús tendrá tanto cuidado de ustedes en la medida en que se confíen y abandonen en Él" (Santa Margarita María de Alacoque)

Biblia

“Por todas partes llevamos en nuestra persona la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra persona. Pues a los que vivimos nos corresponde ser entregados a la muerte a cada momento por causa de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste en nuestra existencia mortal. Y mientras la muerte actúa en nosotros, a ustedes les llega la vida.” (2 Cor 4, 10-12)

volver