JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

ORACION


Santos

“La oración debe ser insistente, ya que la insistencia pone de manifiesto la fe.”
"La oración es el desahogo de nuestro corazón en el de Dios."
"Cuando se hace bien, la oración conmueve el corazón de Dios y le invita, siempre más, a acoger nuestras súplicas."
Santa Teresita
“Para mi la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a Jesús.”
Madre Teresa
Orar a Cristo es amarlo y amarlo significa cumplir sus palabras. La oración significa para mí la posibilidad de unirme a Cristo las 24 horas del día para vivir con Él, en Él y para Él. Si oramos, creemos. Si creemos, amaremos. Si amamos, serviremos.”
“La plegaria perfecta no consiste en una palabrería, sino en el fervor del deseo que eleva los corazones hasta Jesús.”
“La oración ensancha el corazón, hasta hacerlo capaz de contener el don de Dios. Sin Él, no podemos nada.”
“Si buscas a Dios y no sabes cómo empezar, aprende a orar y tómate la molestia de orar todos los días.”
Juan Pablo II
“Quien dice que no reza por falta de tiempo lo que le falta no es tiempo, lo que le falta es amor”
San Agustín
“Tu mismo deseo es tu oración; si el deseo es continuo, continua es tu oración. Tu deseo continuo es tu voz. Callas si dejas de amar. Si subsiste el deseo, también subsiste el clamor; no siempre llega a los oídos de los hombres, pero nunca se aparta de los oídos de Dios”.

(San Agustín)

Santo Cura de Ars
“Al buen Dios le gusta ser molestado.”
Dom Columba Marmion
“Mantén tu alma en paz. Deja que Dios actúe en ti. Acoge los pensamientos que eleven tu alma hacia Dios. Abre las ventanas del alma de par en par.”
(San Ignacio de Loyola)
Padre Hurtado

“La oración es para el apóstol la luz de la vida. En medio de tantas cosas, el apóstol debe marchar con paso firme. ¿Quién le mostrará el camino? La oración y sólo la oración. La oración es el aliento y reposo del espíritu. El apóstol debe tener la fortaleza y paz de Dios, porque es su enviado. Sin embargo, en la vida real con cuánta facilidad los ministros de Dios se hacen terrenos... Para hallar esa paz necesita el apóstol la oración, pero no una oración formulista; sino una oración continuada en largas horas de oración y quietud, y hecha en unión de espíritu con Dios...”

“¿Qué es la oración? Es la conversación del Hijo con su Padre. El Padre escucha al Hijo, es el Hijo que habla, yo como otro Cristo, tomo los labios de Cristo, si me arrodillo son las rodillas de Cristo, todo mi ser imita a Cristo en su esencia. El que ora no es un vulgar cualquiera, es el Hijo, Cristo el que habla a su Padre.”
Santa Faustina
“La plegaria de un alma humilde y amante aplaca la ira de Mi Padre y atrae un mar de bendiciones.”
(Jesús a Santa Faustina)
“La oración involucra el intelecto, la voluntad y el sentimiento.”
Don Bosco
“Cuando ustedes recen, piensen en lo que hacen. Orando, hablan ustedes con Dios. Hablar quiere decir pronunciar bien las palabras de modo que la otra persona pueda entendernos; por lo tanto, cuando recen, reciten despacio las plegarias y con aquel tono de voz, con el hablaríamos a un amigo muy querido de nosotros.”
San Juan Crisóstomo
“La plegaria, aun cuando estemos llenos de pecado al pronunciarla, inmediatamente nos purifica”.
(San Juan Crisóstomo)
Santa Teresa de Jesús
“Me parece muy importante que antes de hacer una oración vocal (el rosario, los salmos…), dediquemos unos momentos a considerar a quién vamos a hablar, quiénes somos nosotros y qué vamos a decirle o pedir. De este modo nuestra oración vocal será mental. Es mental, porque nuestra mente está en lo que hacemos. Y es vocal porque utilizamos los vocablos, las palabras, proferidas por el Maestro u otras personas.”
Dom Columba Marmion
“La oración no comienza realmente más que en el momento en que la voluntad, calentada, toma contacto sobrenaturalmente con el Bien divino, y se abandona a Él por amor, para agradarle, para cumplir sus preceptos y sus deseos. La oración reside esencialmente en el corazón.”
Virgen María

“Que la oración sea como el aire que respiran, y no una carga”

(Virgen María en Medjugorje)

"A través de la oración, el Altísimo les dará abundancia de gracia y ustedes llegarán a ser mis manos extendidas en este mundo inquieto que anhela la paz."
"Con gran alegría, deseo nuevamente invitarlos: oren, oren, oren. Que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración personal. Durante el día busquen un lugar donde, en recogimiento, puedan orar con alegría."

 

Biblia

Biblia
Oren, para no caer en la tentación”
(Lc 22,40)
Biblia
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.”
(Mt 6,5-8)
Biblia
"Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa. Elías era un hombre como nosotros, y sin embargo, cuando oró con insistencia para que no lloviera, no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses."
(St 5,16-17)

 

 

 

 

volver