JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

VIRGEN MARIA

Virgen María

Santos

Santa Teresita
“No eres más santo porque no eres más devoto de María
(San Bernardo)
“Tú eres pecador, y María es esa escala misteriosa por la cual los pecadores suben al cielo cuyas entradas ellos mismos se habían cerrado. Pecador como tú, yo todavía estoy lleno de confianza porque en Ella encuentro los más poderosos motivos para confiar así.”
San Antonio de Padua
“Cristo, el sol divino, estaba protegido por la nube, la Virgen María, y emitía sus rayos de oro, a través de los ojos y del semblante de su Madre. Sí, el semblante de María está lleno de todas las gracias, grato a los ojos de Dios y espejo para todos los hombres.”
María es como el arco-iris, señal de reconciliación entre Dios y los hombres. Es como un capullo de rosa que abre sus pétalos en pleno invierno; como un lirio que crece junto a la corriente de las aguas; como un incienso que esparse suaves aromas. Ella es un cáliz de oro cubierto de piedras preciosas, un olivo que jamás pierde su follaje, un ciprés que se eleva sobre todos los árboles del bosque.”
María es como la estrella de la mañana en medio de la oscuridad de las nubes, y el curso de su vida brilló como resplandece la luna en la plenitud de su luz. Como el sol, envía también ella fúlgidos resplandores.”
Santa Faustina
"La humildad y el amor de la Virgen Inmaculada penetró mi alma. Cuanto más imito a la Santísima Virgen, tanto más profundamente conozco a Dios."
San Maximiliano Kolbe
“Lo esencial no es actuar según nuestras ideas, sino de ponernos entre sus manos. Ella es quien mejor puede realizar la gloria de Dios, mientras que nosotros echamos a perder muchas cosas. Todo depende de nuestra perfecta docilidad hacia Ella.
(San Maximiliano Kolbe)
San Juan Maria Vianney

"Jesucristo, luego de habernos dado todo aquello que podía darnos, nos hizo incluso herederos de lo más precioso que tenía, es decir a su Santa Madre

San Pio de Pietrelcina

“Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: Te saludo, Maria. Saluda a Jesús de mi parte." 

"Mira: por un sí, por un solo sí, fiat secundum verbum tuum, por hacer la voluntad de Dios, María llega a ser Madre del Altísimo."

Madre Teresa de Calcuta
“La grandeza de María reside en su humildad. Jesús, quien vivió en estrechísimo contacto con ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de Él y de ella una lección solamente: ser mansos y humildes de corazón.”
San Efrén
María es la esperanza de aquellos a los que no les queda ninguna”
(San Efrén)
Santa Gema Galgani

“Ya estamos en el mes de mayo. Yo pienso, pienso a todas las horas en los grandes beneficios recibidos de mi Mamá, desde mis primeros años, y toda me corro de haber mirado con tan poco cariño aquel tierno corazón y aquella mano tan bondadosa que me los concedían; y mucho más me avergüenzo de haber pagado con ingratitudes y pecados tales favores. ¡Oh sí… cuántas veces depositando ante la imagen de mi Mamá las penosas ansias de mi corazón agitado, ella me consolaba! Sí Padre mío. ¿Por qué no decirlo? Yo recuerdo que hallándome en las mayores angustias, huérfana de madre en la tierra, me tendió cariñosamente los brazos la Madre del Cielo.”

“Cierta noche dormía yo tranquila cuando vino el demonio con una instigación; yo instaba en la oración, santiguábame, etc., hasta que con sólo invocar a la Inmaculada Concepción quedé libre.”

San Alberto Hurtado

“Modelo de cooperación: María como Madre no quiere condecoraciones ni honras, sino prestar servicios.”

San Juan Bosco
“En todos los peligros invoquen a María, y les aseguro que serán librados.”
“En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra.”
“Para obtener una gracia especial, la jaculatoria más eficaz es ésta: "María Auxiliadora, ruega por nosotros".”
Venerable Edel Quinn
“Con María, ser un canal de gracias para cada alma. María a través de mí.”
(Venerable Edel Quinn)
“Puesto que Dios nos dio a su Hijo por Ella, ir a El por Ella.”
María, nuestra Madre, este título es más significativo que el de Nuestra Señora.”
Siervo de Dios Alfonso Lambe
“Si no hay unión íntima con la Reina de la Legión, nuestro trabajo no dará frutos.”
Santa Teresa de los Andes
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús"
(Santa Teresa de los Andes)
Siervo de Dios Alfonso Lambe
“Así como la respiración es señal cierta de que el cuerpo no está muerto, así el pensar a menudo e invocar amorosamente a María es señal cierta de que el alma no está muerta por el pecado.”
(San Germán)
San Luis Maria de Montfort

“Como quiera que toda nuestra perfección consiste en el ser conformes, unidos y consagrados a Jesucristo, la más perfecta de las devociones es, sin duda alguna, la que nos conforma, nos une y nos consagra lo más perfectamente posible a Jesucristo. Ahora bien, siendo María, de todas las criaturas, la más conforme a Jesucristo, se sigue que, de todas las devociones, la que más consagra y conforma un alma a Jesucristo es la devoción a María, su Santísima Madre, y que cuanto más consagrada esté un alma a la Santísima Virgen, tanto más lo estará a Jesucristo.”

(San Luis María Grignon de Montfort)

“Cuanto más el Espíritu Santo encuentra a María en un alma, más se vuelve operante y poderoso para reproducir a Jesucristo en esa alma, y esa alma en Jesucristo.”

 

volver