JUEGOS  FRASES  ANECDOTAS  TEXTOS  IMAGENES  CELU  CANCIONERO  VIDEOS  SERVICIOS

 

VOLUNTAD


Santos

“...Y el Señor me dio a conocer que todo el misterio dependía de mí, de mi consentimiento voluntario a ese sacrificio con toda la conciencia de mi mente. En este acto voluntario y consciente está todo el poder y valor delante de su Majestad. Aunque no me sucediera nada de aquello a lo que me había ofrecido, delante del Señor es como si ya todo hubiera sucedido. En aquel momento entendí que entraba en unión con la Majestad inconcebible. Sentí que Dios esperaba mi palabra, mi consentimiento. De repente mi alma se sumergió en el Señor y dije: Haz conmigo lo que Te agrade, me someto a Tu voluntad. Desde hoy Tu santa voluntad es mi alimento. Seré fiel a Tus demandas, con la ayuda de Tu gracia. Haz conmigo lo que Te agrade. Te suplico, Señor, quédate conmigo en cada momento de mi vida.” (Santa Faustina – Diario 136)

“He concedido la gracia al alma, la cual Me habías pedido para ella, pero no por tu mortificación que habías escogido tú misma, sino solamente por el acto de obediencia total frente a Mi suplente he dado la gracia a esta alma, por la que has intercedido ante Mí y por la que has mendigado la misericordia. Has de saber que cuando aniquilas en ti tu propia voluntad, entonces la Mía reina en ti.” (Jesús a Faustina – Diario 365)

“Ahora comprendo bien que lo que une más estrechamente el alma a Dios es negarse a sí mismo, es decir, unir su voluntad a la voluntad de Dios. Esto hace verdaderamente libre al alma y ayuda al profundo recogimiento del espíritu, hace livianas todas las penas de la vida y dulce la muerte.” (Santa Faustina – Diario 462)

“El sacrificio de la voluntad; ningún otro sacrificio es comparable a éste.” (Jesús a Santa Faustina – Diario 923)

“Es preciso desprenderse, en todo lo que sea posible, de la propia voluntad. Es una guerra sin pausa ni descanso. Parece cruento no darse el gusto en nada. Pero ¡qué suavidad y placer trae consigo este despojarse de sí mismo! Aún en la presente vida se comienza a experimentar la alegría y la paz de la vida venidera.” (Santa Teresa de Jesús)

“Es algo sorprendente cómo él –que sostiene mil mundos- se encierra dentro de nosotros por amor. Y, para evitarnos sobresaltos, no se da a conocer bruscamente. Va preparando nuestro interior a su medida; nos va ensanchando poco a poco el corazón.
Hay algo más sorprendente todavía. ¡El Señor de todo, dueño de nuestra vida, no modifica nada dentro de nosotros mismos si no se lo permitimos! Espera que le entreguemos nuestra libre voluntad y todo lo que somos”. (Santa Teresa de Jesús)

"Dios ha creado todas las cosas. Las mariposas, los animales, toda la naturaleza. Las ha creado para nosotros. Lo único que no les ha dado es la fuerza de voluntad que posibilita la elección. Solo tienen un instinto. Los animales pueden ser muy queribles y, a su vez, dar mucho cariño, pero lo hacen instintivamente. El ser humano, sin embargo, puede decidir, puede elegir. Esta capacidad es lo único que Dios no acepta que deleguemos en Él. La fuerza de voluntad, la capacidad de querer tal o cual cosa es propio de cada individuo. Quiero ir al cielo, y con la gracia de Dios, iré. Si elijo el pecado y voy al infierno, es mi elección. Dios no puede obligarme a elegir de otra forma..." (Beata Madre Teresa de Calcuta)

volver